El agua potable, un bien común que escasea

Vaya al Contenido

El agua potable, un bien común que escasea

Corredores Verdes
Publicado de Enrique Banet en Medio Ambiente · 13 Junio 2022
En indudable que el Cambio Climático está ahí, amenazándonos con subidas drásticas de temperaturas y escasez de agua potable.
También está claro que muchas de las causas de este Cambio Climático se deben a la actividad humana descontrolada.
Desde la Xunta de Galicia no se han querido ver las causas de este problema, sino al contrario, se ha contribuido a incrementarl0.
La ausencia de un plan forestal, consensuado por todos, es uno de los motivos.
¿Hay escasez de agua?
Está claro que así es. Pues bien en Galicia, desde la Xunta, se ha incentivado la plantación de más de 425.000 hectáreas de bosque de eucaliptos según ya citaba el Faro de Vigo, el 28 de febrero de 2017, aunque hay fuentes que hablan de cerca de un millón en la actualidad.
De todos es sobradamente conocida la apetencia del eucalipto  por el agua que, junto con su incapacidad para crear suelo, abre las puertas a la desertización por fuertes erosiones También constituyen un atentado a la biodiversidad.
¿No se sabía?. Pues claro que se sabía, pero se ha puesto el monte gallego al servicio de una par de empresas depredadoras y ahora ha llegado el momento de las lamentaciones. Para mi hay responsables.
No sé si estaremos a tiempo pero hay que apostar por la frondosas, que crean suelo, mantiene su frescor, e incrementan la biodiversidad. A lo meor este verano nos sorprende con algún pavoroso incendio y, a lo mejor, reflexionamos. ¿O no?





Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0

Corredores Verdes
Promovidos por la Fundación Galicia Verde
Rexistrada 10/08/2021  PO.093-21
secretaria@fundaciongaliciaverde.org
Regreso al contenido